sábado, 20 de octubre de 2012

Galletas.

Bueno, ya he practicado todos los dulces que quería preparar para la noche de Halloween, ahora ya estoy lista para el evento :) espero que mis visitas queden satisfechas con tal despliegue de terroríficos dulces!! en este caso he hecho galletas decoradas con cobertura de fondant y decoraciones en pasta de azúcar, para algunas galletas, como en el caso del sombrero de bruja violeta, las decoraciones de estrella en este caso son compradas, listas para colocarlas una a una con cuidado :). La decoración es un  punto de la repostería al que le has de dedicar mucho tiempo para conseguir el efecto deseado, pero una vez conseguido te llena de satisfacción el resultado.Espero os gusten tanto como les ha gustado en casa, sólo duraron una tarde!! :)

Receta galletas:

- 125 g de mantequilla.
- 125 g de azúcar fina.
- 250 g de harina de trigo.
- 1 huevo mediano.
- 2 cucharaditas de azúcar de fresa.

Primero has de mezclar en la batidora la mantequilla con el azúcar, hasta conseguir una masa clara y suave, a continuación añades el huevo y el azúcar de fresa ( también se puede usar azúcar avainillado).
Mientras bates la mezcla, tamizas la harina en dos veces, primero añades 125g tamizados y has de batir, a continuación tamizas los otros 125g y los añades.
Cuando la masa está terminada, la envuelves en  papel film y la metes en la nevera durante 30 minutos.
Has de precalentar el horno a 180º.
Después de media hora ya puedes trabajar la masa enharinado la superficie de trabajo, conforme vayas amasando y enharinando la mesa notareis que la masa va cogiendo más consistencia haciéndola así un poco más fácil de trabajar.
Una vez colocadas las galletas alineadas en la bandeja (utilizar siempre papel de horno, facilita mucho el trabajo) horneas las galletas entre 10 y 15 minutos, hasta que se doren. Luego las dejas enfriar antes de decorarlas.

Espero os sea de utilidad esta receta, como veis es muy sencilla :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario